10 cosas que usted no sabía sobre Stevie Ray Vaughan


Han pasado casi 35 años desde que Stevie Ray Vaughan estalló en el escenario mundial, convirtiéndose en la cosa más mala que saliera de Texas desde J.R. Ewing.
Vaughan, desprovisto de espectáculos de luces, hielo seco, niebla y láser, volvió a concentrarse en lo esencial: guitarra, bajo y batería en un formato básico de 12 bar.

¿Crees que sabes todo lo que hay que saber acerca del gran SRV? Echa un vistazo a la siguiente historia para probar tu conocimiento de Vaughan. Como siempre, ¡disfrútalo!

 

01. Vaughan aparece en un prolongado comercial de TV de Nueva Zelanda 1988, que puede ver a continuación.
Incluso puede ser visto montado en un tanque en un momento del mismo. Este video de tres minutos de duración se ve y se reproduce como un video de música de finales de los ochenta bastante cursi para una canción llamada «Travellin ‘On», pero aparentemente es un anuncio para Europa, una compañía petrolera de Nueva Zelanda.
El video cuenta con Midge Marsden, Murray Grindlay, Janna Lapidus (la prometida de Vaughan en ese momento) y Brigitte Berger, quienes conducen alrededor de la Isla Norte de Nueva Zelanda, finalmente deteniéndose en un avión DC3 estacionado en una pequeña ciudad. Entran en un bar hecho de piezas de automóviles y se unen a Vaughan en el escenario. Oye, ¡podría pasar!
«Me gusta el clima de Nueva Zelanda, el aire, el agua, me gusta la pequeñez», dijo Vaughan a The Evening Post en 1989. «Me siento bien aquí, me recuerda a Oakcliff, Texas, donde estoy Desde las casas y el campo, ¡excepto que las carreteras son realmente ventosas mientras que en casa son tan rectas! »

02. Para una actuación de Halloween en Austin Rehearsal Complex en Austin en 1980, Vaughan se vistió como Jimi Hendrix-wig, maquillaje y todo. Recibió la peluca de Randy Hansen e hizo todo el concierto vestido de esa manera.

03. Él era un ventilador enorme de Derek y de los Dominos Layla y otro álbum clasificado de las canciones de amor. Incluso aprendió a tocar cada nota de la canción para la nota-incluyendo cada solo de la guitarra de Eric Clapton-en el expediente.

04. Vaughan toca la batería en la versión de estudio original de «Empty Arms» en Soul to Soul de 1985. También toca la guitarra, por supuesto. Decimos «original» porque hay otra versión de estudio de «Empty Arms» en 1991 The Sky is Crying (con Chris Layton en la batería).

05. Vaughan fue un gran admirador del Libro de Urantia, un tomo espiritual y filosófico que se originó en Chicago entre 1924 y 1955; Su autoría sigue siendo una cuestión de especulación. En sus primeros días, Vaughan llevaría el libro con él por todas partes.

06. SRV tocó la guitarra en el álbum 1986 de Don Johnson, Heartbeat. Eso es Don Johnson, como en el tipo de Miami Vice! Lo que es aún más extraño es que el álbum alcanzó el número 17 en Billboard Hot 100. Vaughan se puede escuchar en «Love Roulette», de abajo. Su solo comienza alrededor de las 2:51.

07. Cómo consiguió SRV su «primera» Strat? De acuerdo con el baterista de Double Trouble Chris Layton: «Dijo que entró en Heart of Texas Music de Ray Hennig con un Strat negra y se quedó de pie, mirando las guitarras en la pared. Dijo: «¿Me cambiará esta guitarra por … [mueve lentamente su dedo por el aire en línea recta, y luego se detiene, transfigurado, como una vara de adivinación], ‘… esa guitarra ahí mismo’ Se ríe]  »

08. Durante un breve período, antes de que decidiera ser llamado «Stevie Ray Vaughan», SRV quería ser conocido como «Sting Ray».

09. Vaughan fue acompañado por los Rolling Stones Mick Jagger y Ronnie Wood para una sesión de atasco en el Club de China de Nueva York; Jagger quería grabar a Vaughan en Rolling Stones Records, pero nunca se llegó a un acuerdo.

10. ¡SRV cubrió a los Beatles! Vaughan de la versión de estudio de los Beatles «Taxman» aparece en Stevie Ray Vaughan y Double Trouble: Greatest Hits, a pesar de que era una pista inédita y un total de no-hit.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *