Nuevo disco en acústico de Eric Johnson


Treinta años después de «Tonos» (1986), la leyenda de la guitarra Eric Johnson saca su primer disco todo en acústico. El disco, llamado «EJ«, estará disponible el 7 Octubre.

Puedes escuchar una de las canciones incluidas en este disco: un clásico de Mary Ford de 1951

«Desde que era joven, he tocado el piano y la guitarra acústica en mi vida privada», dice Johnson. «Este tipo de música ha sido siempre una parte de mí, pero nunca la he exhibido en un tipo de nivel más grande, como un disco acústico completo. Con EJ, que decidí ser más honesto conmigo mismo y todo el mundo, y mostrar más mi lado personal.

«Casi todo el material se grabó en vivo. Algunas de las canciones que en realidad cantaba y tocaba al mismo tiempo en vivo en el estudio. La grabación de esta manera, es más de un realismo honesto y emoción orgánica. Especialmente en la acústica, que sólo hay que cogerla y tocar».

En las composiciones originales «Wonder», «Fatherly Downs» y «All Things You Are», Johnson las interpreta con su Martin D-45 de 1980, un regalo de su difunto padre. Toca la de cuerdas de acero en sus instrumentales «Once Upon a Time in Texas», «All Things You Are» y «Song for Irene». Evoca bellos tonos que hacen pensar en «Serinidad», otro original instrumento, un modelo de cuerdas de nylon Ramírez. Un arreglo de cuerdas de acero con el espíritu de Simon & Garfunkel «Mrs. Robinson» completa las pistas de guitarra en solitario.
Johnson también arregló «Scarborough Fair» de Simon & Garfunkel  para voz y piano y toca el piano en  «Water Under the Bridge», «November» y «Wrapped in a Cloud», una pista ensamblada con bajo acústico, cello, batería y percusión . «One Rainy Wish» de Jimi Hendrix para guitarra y el piano, un arreglo con un solo de piano de jazz.

Más sobre Johnson y EJ: ericjohnson.com. Para reservar EJ, click aquí.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *